REITERA LUIS ALBERTO ARRIAGA APOYO INCONDICIONAL A PRESTADORES DE SERVICIOS PARA DETONAR EL TURISMO

San Pedro Cholula, Pue. Como se ha hecho de manera periódica, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila encabezó la sesión del Consejo Municipal de Turismo, para analizar los avances en materia turística y coordinar los temas en común que se tienen con el ayuntamiento.

Arriaga Lila reconoció la disposición de cada uno de los integrantes del Consejo, ya que debido al trabajo coordinado, los resultados positivos están a la vista en beneficio de los prestadores de servicios en el municipio, y resaltó la importancia de mantener la relación estrecha con los comerciantes, ya que en sinergia se lograrán los objetivos trazados para la economía local.

“Tienen todo el apoyo del gobierno. Si nosotros necesitamos entrar con algo, le vamos a entrar; ustedes son el motor de la economía de Cholula, yo no puedo soslayar el esfuerzo que todos ustedes hacen todos los días con respecto a la economía de Cholula y yo lo agradezco”, comentó.

Entre los temas abordados destacaron los servicios públicos y la seguridad, así como la homologación de la imagen urbana, donde el edil afirmó tener la total disposición para atender las peticiones, principalmente en la creación de estrategias de seguridad que involucre de manera total a sociedad y gobierno, que dé como resultado el incremento del número de visitas, así como el tiempo de estadía de los visitantes.

“Es una ocupación del gobierno municipal y una preocupación evidentemente seguir trabajando en materia de seguridad, no vamos a bajar las manos, de ninguna manera”, enfatizó.

Detalló que de acuerdo a una encuesta realizada en el mes de julo de 2019, en comparación al mes de septiembre del año pasado, el municipio cuenta con una aprobación del 80 por ciento en cuanto al desempeño de los servicios públicos, lo que genera una buena impresión entre quienes visitan el Pueblo Mágico.

Ante los miembros del consejo, Luis Alberto Arriaga confirmó que en su administración la Feria no será concesionada a ningún particular, ya que la derrama económica debe quedarse y beneficiar directamente a los comerciantes cholultecas. Agregó que para garantizar la seguridad de propios y visitantes, se contará con un servicio de seguridad privada, además del operativo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implemente en esas fechas.

En ese sentido, el edil pidió a comerciantes y empresarios mantenerse informados de las obras, programas y proyectos que aplica el gobierno municipal para mejorar el entorno ya que la desinformación afecta el desarrollo.

A la reunión asistieron regidores, el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce; la Secretaria de Turismo, Graciela Herrera; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro; el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Boleaga; el Secretario de Infraestructura, Eduardo Blanca; el Secretario de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial e Imagen Urbana, Jesús Morales; así como los directores de Normatividad y Regulación Comercial, Víctor Pérez; de Servicios Públicos, Gerardo Gallegos; y de Asuntos Políticos y Sociales, Francisco Castillo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*