VA SOLO NÉSTOR CAMARILLO POR DIRIGENCIA DEL PRI

Compartir en:

Este domingo, el actual presidente Néstor Camarillo se registrará en la comisión electoral del PRI para participar en la competencia por la dirigencia, a fin de reelegirse.

Como le comenté en este espacio, hay algunas voces que han solicitado a Néstor concentrarse en la diputación local que ocupará.

De acuerdo con la convocatoria, se podrán apuntar este domingo quienes aspiren a suceder al joven político originario de Quecholac, municipio de donde fue presidente municipal, sin embargo, hasta el momento no hay aspirante alguno que se registre.

Es así que el lunes, la comisión analizará los registros, y en caso de no haber otro más, procederá a calificar la aspiración del actual dirigente para reelegirse en el cargo por cuatro años más.

La carta de presentación que lleva Néstor Camarillo es que el PRI por sí sólo gobernará a una cuarta parte de poblanos, tendrá siete diputados locales, se convertirá en el fiel de la balanza en el congreso local y tendrá un peso específico en el ayuntamiento de Puebla que encabezará Eduardo Rivera, con quien por cierto se reunió este jueves.

La rebelión que se vivió esta semana se escuchó en el CEN, pero todo parece indicar que no habrá marcha atrás en la decisión de Alejandro Moreno, Alito, de respaldar las aspiraciones de Néstor Camarillo.

La renovación de la dirigencia estatal del PRI es la primera de todos los partidos que deben ocurrir este año; es de hecho, la que se resolverá con menores sobresaltos, pues las que se antojan más conflictivas son las del PAN y de Morena, cuyas chispas saldrán entre septiembre y noviembre.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el Pódcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba