UBICÓ Y DETUVO POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA AL “LOMPE”; ESTARÍA RELACIONADO EN LA COMISIÓN DE UN ROBO CONTRA USUARIOS DE LA RUTA BULEVARES CU

Como resultado de la implementación y reforzamiento de la Estrategia “Blindaje Centro Histórico 489”, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó, en las últimas horas, la detención de Juan Carlos “N.”, alias el “Lompe”, de 29 años de edad, quien estaría presuntamente relacionado en la comisión de un robo a bordo de la ruta Bulevares CU, unidad 30, con saldo de una persona lesionada por impacto de arma de fuego.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) llevaban a cabo un patrullaje preventivo sobre la calle 2 Norte, cuando se percataron sobre la presencia de un hombre, aparentemente armado, mismo que conducía una motoneta marca Italika, color azul.

En consecuencia, los elementos indicaron al motociclista que detuviera el trayecto de la unidad, sin embargo, éste hizo caso omiso a la instrucción razón por la cual los efectivos iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención del varón y la unidad. Durante la implementación de los protocolos correspondientes, las Fuerzas Municipales constataron que el individuo portaba un revólver junto con cinco cartuchos útiles.

Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, se presume que el “Lompe” estaría vinculado en la comisión de un robo contra usuarios de la ruta CU, unidad 30, cometido el pasado 25 de mayo en la colonia Santa María, que dejó como saldo un hombre herido por impacto de arma de fuego. Además, se cree que operaba en calles aledañas a Paseo Bravo y cometía diversos robos a bordo de las rutas 27 y Rápidos de San Antonio.

Adicionalmente, Juan Carlos “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, delitos contra la salud así como, diversas remisiones ante el Juzgado Calificador por alterar el orden público y la paz social, intoxicarse con sustancias prohibidas en vía pública y caminar en estado de embriaguez, por citar algunas.

Debido a lo anterior, el indiciado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General (FGR) de la República para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

En caso de reconocer al ahora detenido en más eventos delictivos, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortan a la población a que se formalicen las denuncias correspondientes ante el Agente del Ministerio Público, para que más casos como éste no queden impunes.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*