PERSISTEN CONTAGIOS EN CÁRCELES DE PUEBLA Y EN XXV ZONA MILITAR 

El 14 de mayo pasado le informé que había llegado el #COVID-19 a la XXV Zona militar, en Puebla.

Le relaté que se “confirmaron como positivos 11 integrantes del Ejército Mexicano en Puebla, mismos que quedaron aislados en sus propios camastros.

De hecho fue aplicada una treintena de pruebas, cifra que nos podría llevar a inferir que se sospecha elevado el nivel de contagio”. (Aquí, la columna: https://heraldodepuebla.com/2020/05/14/en-tiempo-real-173/)

Ahora bien. Lamentablemente, el número de casos ha ido en aumento.

Este martes se confirmaron 28 positivos de un total de 32 pruebas aplicadas a integrantes del Ejército Mexicano destacamentado en Puebla.

La secretaría de Salud del estado ha dado puntual seguimiento a éstos y el resto de casos para conocer su evolución y tratar de frenar la propagación del virus.

De hecho, este miércoles el gobernador Miguel Barbosa presentará su plan de reanudación de actividades en Puebla, considerando todo: el nivel de propagación, la reactivación económica que urge a Puebla, la capacidad física de atención en la salud pública y la conducta de los ciudadanos y autoridades para respetar y hacer respetar el aislamiento y todas las medidas.

Le comparto que también llega el COVID-19 al Cereso de Puebla, y por ello entendemos la decisión del gobernador de Puebla de abrir un par de espacios específicos para aislar a los reclusos positivos asintomáticos  -el CIEPA y el Cereso de Tecali de Herrera.

Puedo informarle que el sábado pasado se practicaron 30 pruebas a reclusos del Cereso de San Miguel y resultaron positivos 29.

Es por ello que las autoridades han tomado decisiones desde hace semanas de limitar las visitas de familiares a los centros de reclusión.

Preocupan todos los casos, claro. Pero llama la atención por supuesto la propagación del virus entre los reclusos, debido a que uno supone que habrá poca disposición entre ellos a seguir las medidas preventivas.

Y más aún preocupa el caso de las Fuerzas Armadas, dado su rol en la sociedad y por supuesto la posibilidad de extender los contagios entre sus familias y compañeros.

Gracias y nos leemos mañana.

Lo invito a seguirme en Twitter donde me encuentra como @erickbecerra1; en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra, y puede escuchar el podcast de En tiempo real en Spotify.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*