SIN LOGÍSTICA…EL LUNES COMIENZA VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES DEL SUR DE LA CAPITAL DE PUEBLA

Compartir en:

Aunque no está definida la logística por parte de la delegación de Bienestar, el lunes 29 de marzo inicia la vacunación contra el Covid para adultos mayores de la zona sur de Puebla capital, así lo confirmó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

Se aplicarán 76,800 dosis y el único punto de vacunación es Ciudad Universitaria donde se instalarán 4 módulos para la atención de las personas.

“Va a tener cuatro módulos cada módulo va a estar a cargo de algunas de las instituciones de salud participantes nosotros ya teneos listo todo el personal capacitado la red fría y todo lo necesario para la aplicación con calidad del biológico” dijo el funcionario estatal.

Las vacunas son de Sinovac que tienen una eficacia del 70 por ciento y del 97 al 99 por ciento para casos graves y la segunda dosis se tendría que suministrar en 45 días.

Además no se descarta que el biológico se aplique en el auto.

En esta zona de la capital se tienen identificados 87,690 adultos mayores, esto quiere decir que no todos tendrán acceso al antígeno, sin embargo el secretario de salud dijo que cada semana llegarán más vacunas.

“Que ya semana a semana van a llegar cantidades muy importantes de vacuna vamos contra el tiempo contra todo lo que implique defendernos de la tercera ola y esta es una verdadera necesidad la aplicación para los adultos mayores”, comentó el secretario de salud.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba