Se mantienen reuniones informativas de prevención en torno a la actividad del Popocatépetl

Compartir en:

Para salvaguardar la seguridad de los habitantes de las zonas aledañas al Popocatépetl, el Consejo Estatal de Protección Civil mantiene de manera permanente reuniones con presidentes municipales para informarles sobre las rutas de evacuación y los protocolos en caso de contingencia.

En los encuentros también participan pobladores de las comunidades para plantear sus peticiones; además se les informa sobre las acciones preventivas en caso de un cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica, el cual se encuentra ahora en amarillo fase 3.

A la par de realizar las reuniones con presidentes municipales y habitantes, por instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, supervisó las rutas de evacuación en San Nicolás de los Ranchos, San Lucas Atzala y Tochimilco.

Estas acciones se dieron de manera conjunta con integrantes de Protección Civil y las autoridades municipales, las cuales revisaron las condiciones de tránsito de las rutas de evacuación.

Fotos: Gobierno del Estado


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba