Congreso de Puebla se ilumina de azul por el Día Mundial del Autismo

Puebla, Pue. Con el objetivo de hacer conciencia entre los padres de familia y los poblanos sobre el problema que representa el espectro autista, la LX Legislatura se suma a las acciones de detección oportuna del trastorno, por lo que a partir de la noche de este lunes y hasta el próximo viernes el edificio del Congreso del Estado se iluminará de azul.

La acción se lleva a cabo a invitación de la presidenta de la Comisión de Salud, Cristina Tello Rosas, quien explicó que este ejercicio trata de trasmitir los problemas que representa el autismo, cómo diagnosticarlo y enfrentarlo, así como a quién acudir para su atención.

La legisladora lamentó que en el estado de Puebla no se cuente con personal especializado para su diagnóstico, el cual se obtiene a través de psicólogos, paidopsiquiatras y psicólogos.

El autismo se puede diagnosticar médicamente a partir de los 18 meses de edad, aunque las principales señales de alerta en los niños son hiperactividad, llantos y rabietas o risas sin causa aparente, no siente temor por el peligro y presentan conductas motoras repetidas; es una condición de vida que afecta el desarrollo de una persona y se presenta principalmente con afectaciones en la comunicación, la socialización, el procesamiento de la información y la integración sensorial.

Al acto acudieron los diputados Rocío Olmedo García, Yadira Lira Navarro, Nora Jessica Merino Escamilla, Raúl Espinosa, Valentín Medel y José Juan Espinosa Torres, además de los representantes de las asociaciones “Volará”, “Ángeles con Autismo” y Educación Especial de la SEP.

FOTO: Congreso del Estado

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*