RECONOCE EDGAR YAMIL YITANI LA IMPORTANCIA DE LA PRENSA EN LA HISTORIA DE PUEBLA

Compartir en:

Siendo los medios de comunicación el cuarto poder en el país se debe dotar de herramientas fundamentales para el desarrollo de dicha profesión, así lo aseguró el empresario Edgar Yamil Yitani quién indicó que los presentes y futuros gobernantes deben propiciar la libre expresión sin temor ni amenazas.

Al opinar sobre la situación que vive la prensa en Puebla que se ubica en el segundo sitio de riesgo para quienes desempeñan dicho oficio, el también escritor de 150 obras literarias, lamentó que reporteros, fotógrafos y camarógrafos vivan un riesgo latente al salir a las calles, no solo por la Pandemia que aqueja de manera global, sino además por la inseguridad que persigue al gremio.

Urgió a las autoridades visibilizar a las y los periodistas poblanos, quienes en su mayoría trabajan desde el anonimato sin poder solicitar mejores condiciones laborales.

Edgar Yamil Yitani indicó que la prensa en México es importante sobretodo por la trascendencia histórica que le ha dado al país, pues sin ella no se conocerían los acontecimientos importantes que en páginas de libros de Historia se han plasmado.

Por último, aseguró que sí los medios de comunicación en Puebla fueran reconocidos como aliados, no existirían golpeteos mediáticos, «sí se abrieran las puertas de las diferentes instancias gubernamentales a la opinión pública, habría mejores resultados, todo marcharía mejor».


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba