PROMUEVE IMSS PUEBLA LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE AL RECIÉN NACIDO CON LECHE MATERNA EN LA LOCALIDAD DE TEHUACÁN

Compartir en:

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán, Puebla, promueve la lactancia materna a través de pláticas destacando los beneficios de la leche materna que fortalece el crecimiento y desarrollo del recién nacido, así como la dotación de vitaminas necesarias para su crecimiento.

Los primeros 6 meses de lactancia son primordiales para el bebé así como la lactancia complementaria (junto con alimentos) hasta los 2 años; asimismo, se informa sobre las ventajas que tiene la madre en prevención de enfermedades, menos riesgo de anemia, depresión postparto, osteoporosis, cáncer de mama y ovario.

Las áreas involucradas que imparten pláticas sobre lactancia materna son Trabajo Social, Nutrición y Enfermería, quienes unen fuerzas para concientizar a las mujeres que están gestando a llevar un proceso responsable y seguro en el embarazo.

La UMF No. 9 cuenta con una certificación por ser Unidad Amiga del Niño y de la Niña. Ofrece una sala de lactancia materna donde las embarazadas tienen un lugar cómodo y seguro para lactar a su recién nacido.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba