Presentan popotes y cucharas biodegradables

Presentan popotes y cucharas biodegradables

Puebla, Pue. Durante la sesión de Comisiones Unidas de Desarrollo Económico y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, los diputados integrantes de dicha comisión, iniciaron un análisis de la iniciativa y estrategias para la sustitución de productos plásticos a biodegradables.

Explicaron que, para evitar el despido de trabajadores de empresas dedicadas a la fabricación de estos productos, dieron a conocer el procedimiento legal que habrá para que migren con facilidad y sin efectos graves al utilizar materiales biodegradables, en un tiempo de un año.

Durante la sesión el diputado Juan Pablo Kuri se pronunció a favor de estar a la vanguardia en materia legislativa para el cuidado del medio ambiente con la reducción del uso de plásticos, popotes y unicel, así como incentivar a las empresas a usar sus tecnologías.

Además, consideró importante escuchar a los empresarios sus propuestas para poder sustituir estos productos y sanciones para los que no acaten las nuevas disposiciones.

Por su parte la diputada Nora Merino Escamilla consideró revisar cuidadosamente los productos que son biodegradables o reutilizables para verificar que cumplan con las especificaciones y aplicar los candados necesarios, ahí mismo fueron presentados por parte del diputado Juan Pablo Kuri a los legisladores, popotes y cucharas biodegradables

Por último, la diputada Mónica Lara Chávez opinó que se deben de recuperar los usos y costumbres como la utilización de bolsas de yute y canastas para ir al mercado y tiendas de autoservicio, así como revisar la ley para considerar la separación de desechos y se apliquen sanciones a particulares y empresas que no cumplan con esta disposición.

Foto: Visión Metrópoli

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*