PREOCUPA RELAJAMIENTO SOCIAL DURANTE PERIODO VACACIONAL: REGIDORES

Compartir en:

El regidor, José Manuel Blas Ramos Hernández, manifestó su preocupación por el relajamiento social mostrado durante el fin de semana en terminales de autobuses, aeropuertos y playas, debido a que este comportamiento podría generar una tercera ola de contagios.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a quedarse en casa, a ser sumamente responsables, a evitar acudir a espacios concurridos y mantener todas las medidas sanitarias. Sabemos que después de tanto tiempo, la voluntad llega a flaquear pero ya cada día estamos más cerca del final de esta complicada crisis mundial”, exhortó.

En tanto, la regidora, Cinthya Juárez Román, celebró el esfuerzo de la Secretaría de Bienestar Federal y de la Brigada Correcaminos en la organización de la jornada de vacunación para adultos mayores; pidió a la población mantener el orden y seguir los lineamientos establecidos por las autoridades.

“Pedimos a todos los ciudadanos respetar en todo momento la indicaciones oficiales, y sobre todo les pedimos no caer en falsos rumores. Las aglomeraciones, el desorden y el agandalle, pueden provocar más retrasos y complicaciones para los adultos mayores”, acotó.

Por otro lado, la regidora Isabel Cortés Santiago, invitó a la ciudadanía a participar en el Concurso de Políticas Públicas: Puebla 2030, Ciudad Incluyente y Sostenible. Edición 2021, en la categoría de Proyecto de Reactivación Económica Solidaria.

Con este ejercicio, el Ayuntamiento de Puebla promueve acciones que contrarresten los efectos de la crisis económica a causa de la pandemia por COVID-19, para ello, se recopilarán propuestas que busquen solucionar problemas de interés público, a través de la vinculación entre de diversos actores sociales como productores, comerciantes, gestores, consumidores y artesanos.

El proyecto ganador recibirá 100 mil pesos, mismos que se invertirán en el desarrollo y/o mejora de la propuesta. Las personas interesadas tienen hasta el 30 de junio para enviar sus materiales. La convocatoria puede consultarse en http://.implan.pueblacapital.gob.mx

Lo anterior, durante un encuentro virtual con medios de comunicación en el que también participaron las regidoras Ana Laura Martínez Escobar, Yuvia Edith Saucedo, Patricia Montaño Flores, Carmen María Palma Benítez; los regidores Ángel Rivera Ortega y Jorge Othón Chávez Palma.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba