PRENSA UNIDA, JAMÁS SERÁ VENCIDA…

Como poblana y profesionista me preocupa la situación económica y de salud que se vive en el país y en el estado de Puebla, pero también por el entorno en el que se está ejerciendo el periodismo.

En los más de 15 años que tengo de trabajar en los medios de comunicación, no había visto la unión de las y los compañeros reporteros, independientemente del medio en el que laboran prensa, radio, televisión o digitales.

Puedo decir que la terrible agresión en contra de la reportera Itzel Valencia y del camarógrafo Alejandro Rodríguez del Canal 13 por parte de pseudos comerciantes del mercado de artesanías El Parián, unió al gremio poblano, y creo que a más de uno nos dolió, al ver el nivel de violencia, de intolerancia y la falta de respeto hacía quienes nos dedicamos a esta hermosa pero también peligrosa profesión.

Las y los integrantes de la Asociación de Periodistas, Reporteros Gráficos y Comunicadores de Puebla A.C
ASPEC, mostramos organización, unión y fuerza en redes sociales, pues no queremos que se repitan esas escenas, cuando simplemente hacemos nuestro trabajo que es informar a la sociedad poblana.

Pero lo más preocupante es la indiferencia de las autoridades, pues nadie se pronunció al respecto ni la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco; ni el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo; menos la secretaría de Seguridad Ciudadana Lourdes Rosales y ni que decir del Fiscal Gilberto Higuera.

Los afectados hicieron lo propio e interpusieron su respectiva denuncia ante la FGE por amenazas y lesiones.

Y en el marco del día de la libertad de expresión, que se conmemora cada 7 de junio, las y los reporteros de Puebla sólo pedimos ejercer un:

#PeriodismoSinViolencia
#BastaALasAgresiones
#PueblaBienInformada

Mi solidaridad a Itzel Valencia y a Alejandro Rodríguez.

Hoy en Puebla decimos SI al respeto NO a la violencia.

Ni Más Ni Menos

Hasta entonces…
Ana Celia Lara
anacelialara@hotmail.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*