DENUNCIAN CONTAGIOS DE #COVID-19 EN TERNIUM

Un muerto y nueve trabajadores contagiados de COVID-19 han alarmado a los empleados de una de las fábricas más importantes en la industria de Puebla: Ternium (antes Hylsa).

La agenda mediática de los últimos días ha estado dominada por la atención en el regreso a la actividad fabril en las industrias automotriz, autopartes y construcción que ocurrirá a partir del 15 de junio en Puebla, pero la industria manufacturera que mantuvo actividad tiene poca atención.

Le comparto el caso de trabajadores de la planta Puebla de Ternium que viven con angustia porque el pasado viernes 5 de junio se registró el fallecimiento de uno de sus compañeros, Francisco Marín, quien laboraba en el área de laminación.

Hasta ahora son nueve los trabajadores que se sabe han sido contagiados con el virus, y a pesar de ello la empresa no toma medidas más estrictas para dar certeza y tranquilidad a sus empleados.

Le puedo compartir la denuncia pública de los trabajadores, quienes aseguran son mínimas las medidas de seguridad, el servicio médico no filtraadecuadamente al personal, pues persiste la presencia de contagios y no han entregado equipo más efectivo para el cuidado de la salud, como caretas.

A decir de los trabajadores, cuya identidad reservaré, la responsable médica, de nombre Daniela, no tiene adecuadas medidas para frenar los contagios, pues aplica pruebas rápidas hasta que los trabajadores presentan síntomas, y antes de ello les recomienda tomar té con miel en caso de presentar síntomas leves.

Los trabajadores sienten que no son escuchados por sus superiores ni por el área médica, pues además, han decidido cerrar los vestidores y ahí era el lugar donde se cambiaban el uniforme para no llevar el virus a casa.

“Estamos muy expuestos”, me aseguran los trabajadores.

Espero que las autoridades sanitarias, el IMSS, Secretaría del Trabajo y Salud del estado tomen cartas en el asunto porque el tema puede salirse de control.

Gracias y nos leemos y escuchamos mañana a las 5:00 horas en el podcast de Spotify En tiempo real, en el noticiario En Punto que se transmite en Arroba FM 96.1, 920 AM y La Poderosa 90.7 FM de 7:00 a 9:30 horas, en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*