POBLANOS EMPIEZAN A RESENTIR LA MALA CALIDAD DEL AIRE DE LA ZONA METROPOLITANA

Compartir en:

Puebla, Pue. Desde hace unos días se reporta una mala calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla.
Por las mañanas se aprecia bruma pero en realidad son contaminantes que se encuentran suspendidos en el ambiente y no se pueden dispersar por falta de lluvia.

La activid\nad del volcán, los incendios forestales, las tolvaneras ocasionadas por los vientos y la contaminación de los autos son los principales factores que están generando un ambiente sucio que todos estamos respiramos.

Ana refiere que por la contaminación y tanto polvo eso hizo que afectara mi garganta, por lo menos todavía esta semana en lo que me recupero mejor pienso usar el cubrebocas, dijo la paciente.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Puebla los contaminantes que no cumplen con los límites establecidos por la norma son las partículas suspendidas PM10 y PM2.5, que se encuentran dispersas en el aire, vienen del polvo, ceniza, de compuestos inorgánicos y hasta de metales pesados.

Por las condiciones meteorológicas propias de la época de sequía es que el semáforo de las estaciones de monitoreo ambiental se encuentra en bandera naranja, esto significa, mala calidad del aire.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba