PLAZAS COMERCIALES PERDERÍAN 800 ESTABLECIMIENTOS

Debido al cierre de actividades no esenciales, 80% de los casi 4 mil establecimientos al interior de plazas comerciales están cerrados actualmente.

También lo están 20% de las 60 plazas que operan en el estado.

En una conversación con el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Pepe Miranda, me compartió su gran preocupación si se extiende el aislamiento en Puebla.

De hecho anunció que ya no regresarán a las actividades el próximo lunes 15 de junio, como se había previsto inicialmente.

Y además, estimó que los empresarios han tenido que hacer inversiones importantes para adaptarse a las medidas de prevención que se echarán a andar cuando vuelvan a subir las cortinas.

El problema es que el semáforo está en rojo en prácticamente todo el país, y por supuesto en Puebla.

El líder de las plazas comerciales hizo una comparación: es como cuando estás en la escuela y todos se portan bien pero solo uno o algunos se portan mal y cuando suena la campaña todos nos tenemos que quedar sin recreo.

Es lo mismo. Por la ligereza de algunas personas que siguen saliendo a la calle y además sin acatar las normas de prevención, el contagio sigue avanzando y es prácticamente imposible reabrir los establecimientos.

Las 60 plazas comerciales tienen unos 4 mil establecimientos, de los cuales ya ha cerrado definitivamente 5%.

Se estima que de mantenerse el aislamiento una o dos semanas más, el cierre llegue hasta 20% del total, es decir unos 800 locales, con lo que se perderían entre 3 mil y 5 mil empleos.

Esto es grave, como lo es el hecho de que pudiera anunciarse el viernes una ampliación de la cuarentena para Puebla, cuya fecha de reinicio paulatino, gradual, estaba considerada para el lunes 15 de junio.

A esperar.

Gracias y nos leemos y escuchamos mañana en el podcast En tiempo real de Spotify desde las 5:00 horas, y de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96. FM, 920 AM y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en facebook como @erickbecerramx.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*