NOS MANTUVIMOS HASTA EL FINAL CON EL PUEBLO”: CLAUDIA RIVERA

Compartir en:

En la última Sesión Ordinaria de Cabildo, la Presidenta Municipal y primera regidora, Claudia Rivera Vivanco, fijó un posicionamiento sobre la instauración del proyecto de transformación progresista que estableció durante su trienio.

Ante el Cuerpo Colegiado del Ayuntamiento, recordó el viraje reformista que emprendió para sentar las bases de la paridad de género, el combate a la corrupción, la ejecución de políticas públicas con enfoque de justicia social y por el desarrollo de estrategias económicas de saneamiento y fortalecimiento financiero.

Sobre estas acciones, destacó el costo social que asumió por modificar el ejercicio de la vida política y pública de la ciudad; persecuciones, chantajes y presiones políticas, esquemas de violencia política de género y guerras mediáticas sin precedentes.

“Nos mantuvimos hasta el final con el pueblo, de la mano del pueblo y haciendo acciones de distribución equitativa de los recursos públicos. Este movimiento continúa, y las voces de las y los ciudadanos no volverán a ser acalladas», concluyó.

Durante esta plenaria, también, se aceptaron las renuncias a los cargos titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Contraloría Municipal, por parte de Edgar Damián Romero Suárez, Leobardo Rodríguez Juárez, María de Lourdes Rosales Martínez y Cecilia Moreno Romero, respectivamente.

Asimismo, se fundó el Programa de Organización Vecinal para el Municipio de Puebla, el cual, es un mecanismo de gobernanza que busca fortalecer la vinculación comunitaria y convivencia en los asentamientos humanos del Municipio, a través de 27 líneas de acción.

A su vez, también se aprobó el Programa Integral de Protección Animal, una iniciativa que buscará mejorar la respuesta institucional y promover la participación ciudadana en materia de bienestar y acciones de dignificación de condiciones para especies silvestres, de compañía, así de especies de producción y consumo.

En esta plenaria se avalaron los Estados de Situación Financiera, la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública al 30 de septiembre del 2021, así como el Avance de Gestión Financiera a la misma fecha.

Esta trigésimo séptima Sesión Ordinaria de Cabildo contó con la participación y anuencia de 19 regidores y el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba