MÁS DE 2 MIL COMERCIANTES Y ARTESANOS PARTICIPARON EN EL TRADICIONAL » TRUEQUE» EN SAN PEDRO CHOLULA

San Pedro Cholula, Pue. Más de 2 mil artesanos y comerciantes se dieron cita en el milenario y tradicional trueque en el municipio de San Pedro Cholula.

Desde muy temprana hora de este domingo 8 de Septiembre, la Plaza de la Concordia se vio cubierta por más de 2 mil personas, entre artesanos y comerciantes de la región, quienes acudieron para participar en el tradicional trueque, donde intercambian fruta, semillas, artesanías y hasta ropa, evento en el que el dinero pierde su valor.

El Presidente Municipal de este municipio Luis Alberto Arriaga Lila, inició desde temprana hora entregando café y pan a los participantes de esta tradición, quienes llegaron muy temprano para poder tener un buen lugar, posteriormente participó en el intercambio de productos.

Arriaga Lila mencionó que este año fueron más los comerciantes que acudieron a éste evento , a diferencia de otros años, el gobierno municipal apoyo en condonarles el cobro por instalarse, en instalación de baños portátiles y un operativo de seguridad pública.

Esta costumbre se desarrolla en el marco de la Feria de San Pedro Cholula, donde se venera a la Virgen de los Remedios, incluso esta tradición es para agradecer los milagros y favores del año.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*