LUIS ALBERTO ARRIAGA DEJARÁ A PAOLA ANGÓN UN CAOS FINANCIERO EN SAN PEDRO CHOLULA

Compartir en:

Sigue la decadencia del gobierno de Luis Alberto Arriaga en San Pedro Cholula y gracias al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se evitó un atropello a los derechos de los trabajadores al intentar quitarles el 50% de su salario.

El pretexto de Luis Alberto Arraiga fue que no hay dinero en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula porque “todo” se invirtió para contrarrestar los efectos de la pandemia de Covid19.

El propio gobernador lo desmintió y dejó en claro que la aportación de los Ayuntamientos –incluido San Pedro Cholula- es mínimo.

Los guardias ciudadanos de seguridad y turísticos también desmintieron al alcalde Arraiga al señalar que jamás les dieron apoyo en la pandemia.

“De la noche a la mañana nos realizaron un descuento, fue del 40 por ciento del salario, estamos totalmente inconformes porque no nos avisaron, si nos avisaron, pero una hora antes de que nos descontarán, para que no nos cayera de sorpresa (…) Queremos que nos regresen nuestro salario, por el Covid-19 muchos nos endeudamos, el ayuntamiento no nos dio apoyo médico ni uniformes», dijo uno de los guardias ciudadanos”.

Pero este abuso no es nuevo, de acuerdo con el testimonio de los afectados, en diciembre pasado hubo un recorte injustificado a su aguinaldo y ahora se les intentó descontar mil 500 pesos de los casi 4 mil 500 pesos mensuales que ganaban.

Advirtieron que, con los descuentos, algunos de sus compañeros sólo recibirán 900 pesos quincenales y con eso ya no les alcanzará ni para comer.

Otro dato que no debe pasar desapercibido es que el pasado 8 de julio hubo una sesión de Cabildo en donde el regidor de Hacienda, Armando Aguirre, y las regidoras Rubí Luna y Nidia Lara, afirmaron que San Pedro Cholula tenía finanzas sanas y hoy sabemos que eso no es verdad.

En resumen, Luis Alberto Arriaga le dejará un verdadero desastre financiero en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula a la panista, Paola Angón.

La alcaldesa electa debería ordenar a su equipo de transición realizar una auditoria desde ahora para evitar serios problemas financieros en el inicio de su Gobierno.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba