EN 15 DÍAS, LA SSC DETUVO A UNAS 200 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS Y FALTAS ADMINISTRATIVAS

Compartir en:

Como resultado del reforzamiento de acciones preventivas, de reacción e inteligencia policial, en el marco de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 197 personas, en el periodo que comprende del 15 de julio al 1 de agosto del presente año.

Con base en información de la corporación, las Fuerzas Municipales remitieron ante el Agente del Ministerio Público a 185 probables delincuentes. Además, 12 infractores quedaron a disposición del Juez Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Durante este periodo, destaca la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por siete hombres, una de ellos menor de edad, presuntamente dedicado al robo con violencia contra conductores de plataforma y transporte de carga. Asimismo, se presume que operaban sobre la Autopista México – Puebla, principalmente. En la intervención, se aseguraron dos inhibidores sofisticados de señales de radiofrecuencia, telefonía, GPS y WiFi.

También, se reportó la detención, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, de dos probables multiasaltantes. A estos individuos se les vincula en al menos 15 eventos delictivos contra tiendas Oxxo, seis más en agravio de transeúntes, tres a interior de abarroteras así como, en dos robos de vehículo.

A estas acciones, se suma el aseguramiento de 13 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, 47 gramos de probable cristal, 16 envoltorios con posible heroína, 18 dosis de aparente cocaína y una caja de con pastillas aparentemente psicotrópicas. De igual forma, se retiraron de las calles de la ciudad ocho armas de fuego y 12 cartuchos útiles.

Paralelamente, se llevaron a cabo 557 operativos y 319 dispositivos, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas. Además, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron 10 mil 633 reportes ciudadanos.

La SSC de Puebla refrenda el compromiso de fortalecer esquemas preventivos y esquemas de proximidad social, con el objetivo de propiciar entornos seguros en esta Ciudad Incluyente.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba