LOGRAN AUMENTO SALARIAL EN VOLKSWAGEN PESE AL COVID-19

Compartir en:

La economía en tiempos del COVID-19 está como sabemos, por los suelos.

La industria está muy acotada debido a las dificultades logísticas ante la escasez de insumos de la cadena de valor.

Es un hecho que el comercio quizá fue el más afectado ante los constantes cierres, reducciones de aforo y escasa movilidad, sobre todo al principio de la pandemia y de la alerta decretada en México y en Puebla.

Muy temprano este miércoles se informó del acuerdo salarial entre el sindicato y la empresa Volskwagen, mismo que se alcanzó como siempre, en el límite.

Mi compañero Julio Morales informó “La armadora de autos Volkswagen de México (VWM) y su sindicato alcanzaron un acuerdo de incremento salarial de 5.5 por ciento más 1.0 por ciento al fondo de ahorro, con lo que se evitó la huelga en la armadora dentro del proceso de revisión salarial 2021”.

Agregó que “luego de varias semanas de negociaciones privadas, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) redujo su pretensión de alcanzar un aumento de 16 por ciento. Ambas partes anunciaron que mantendrían en secreto las pláticas para no enrarecer el ambiente en Puebla, debido a la importancia que tiene el tema en la vida pública y económica del estado.

A través de un comunicado, la armadora dio a conocer que este acuerdo se alcanzó a través del diálogo y la disposición de ambas partes para enviar una buena señal a la industria automotriz y los mercados internacionales”.

La empresa explicó que “Con este acuerdo, Volkswagen de México envía una señal de estabilidad laboral que permite a nuestra planta en Puebla seguir siendo una pieza clave en la estrategia del Grupo Volkswagen”.

Es un hecho que la economía en Puebla está siendo afectada por la pandemia pero es una muy buena señal para los sindicatos, trabajadores, empresas y sociedad en general que se haya alcanzado este acuerdo, que si se ve en retrospección, no fue menor a los de otros años aún en pandemia.

Bien, por el esfuerzo de ambas partes.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el Pódcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba