LA SSC DETUVO A PELIGROSO INTEGRANTE DE LA BANDA DELICTIVA ENCABEZADA POR RAFAEL “N.”, ALIAS “EL KALUSHA”

Compartir en:

Derivado de la conjugación de labores de inteligencia operativa y reacción policial, ante sucesos que representen una amenaza para la integridad y patrimonio de las personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de un joven menor de 17 años de edad, identificado como integrante de un grupo organizado para delinquir liderado por Rafael “N.”, alias “El Kalusha”.

El suceso tuvo lugar sobre la calle 3 Norte, del Centro Histórico, cuando una empleada de un establecimiento dedicado a la venta y reparación de equipos de telefonía móvil solicitó ayuda, para detener a dos varones a quienes señaló como responsables de romper una vitrina y sustraer diversos dispositivos en exhibición.

Al tomar conocimiento de este suceso, Policías Municipales de la Zona 10 implementaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la localización y detención de un masculino, plenamente identificado por la parte agraviada, sobre la calle 4 Poniente. Además, se logró la recuperación de siete celulares.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que el menor de edad estaría vinculado en la comisión de un robo contra una sucursal Elektra, suscitado el pasado 13 de agosto, en la colonia Centro. También, se le relaciona en un ilícito más, al interior de una sucursal Coppel, registrado el pasado 14 de agosto, en la colonia Las Hadas Mundial 86.

Finalmente, el hombre quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Una vez más, la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de actuar con estrategia y determinación en la lucha frontal contra la delincuencia.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba