“JULIO MIX” VINCULADO A PROCESO POR EL SECUESTRO DE UN AGENTE INVESTIGADOR

Compartir en:

Derivado de la integración de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Julio César N. alias “El Julio Mix”, por el delito de secuestro agravado presuntamente cometido contra un agente investigador en el mercado Morelos.

El imputado habría participado en la privación de la libertad de un elemento de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) el 28 de marzo de 2019 cuando se encontraba en el interior del mercado Morelos realizando labores de investigación de campo relacionadas con el delito de narcomenudeo.

Tras establecer la posible responsabilidad de Julio César N. alias “El Julio Mix” en los hechos, la Fiscalía de Puebla solicitó audiencia inicial de formulación de imputación en su contra ya que actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social de Oaxaca.

El 10 de agosto de 2021, el Agente del Ministerio Público adscrito a la ahora Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión consiguió que el Juez de Control dictara vinculación a proceso a Julio César N. por el delito de secuestro agravado.

La nueva imputación se suma a los delitos ya investigados desde mayo de 2019 siendo éstos: delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, posesión de instrumento prohibido y cohecho.

El presunto responsable continuará en prisión preventiva oficiosa.

 

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba