JUEZ QUIERE AYUDAR A LOS ORANGUTANES DE EL PARIÁN A CERRAR AGRESIÓN A ITZEL Y ALEJANDRO

Compartir en:

Han pasado un año y dos meses desde la agresión a los periodistas Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez, por parte de los orangutanes de El Parián y no hay castigo para los hermanos Rosa María y Marco Antonio.

Es urgente que el fiscal Gilberto Higuera y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, tomen cartas en el asunto.

En una entrevista concedida por los periodistas Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez revelaron que el juez de control juega a favor de los agresores y quiere cerrar el caso con una cantidad de 2 mil 500 pesos como reparación del daño.

Los afectados no quieren dinero, exigen justicia y castigo para los salvajes de El Parián.

Aquí parte de una entrevista concedida por Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez sobre el tema:

Itzel Valencia: “Ya nos habían comentado de la situación desde el mes de mayo, yo en lo particular pregunté del porqué y me informaron que se debía a que el delito que se está siendo investigando lo permite, además de que lamentablemente, en la entidad poblana, no existe una Ley de Protección a Periodistas ni un artículo en el código penal de Puebla que pudiera agravar este delito, es por eso que existe que, en el mes de septiembre, lamentablemente pueda concluir este proceso legal”.

Alejandro Rodríguez: “es triste y lamentable que las mismas autoridades y las propias leyes, cuiden más a los agresores y delincuentes que las propias víctimas, y que crean que, con pagar dinero, y decir ‘lo siento, no lo volveremos a hacer’ se resuelva el problema, porque no es así, no saben todo el daño emocional que causan y por este tipo de hechos, continúan al alza las agresiones contra el gremio”.

Se espera que Héctor Sánchez y Gilberto Higuera hagan algo para evitar tanta impunidad en este caso.

No hay que olvidar que está pendiente el castigo para los delincuentes del mercado Morelos que agredieron brutalmente a Cinthya Coleote y Edgar Torrentera.

¿Hasta cuándo habrá castigo para los agresores?

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba