AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INVITA A REPRESENTANTES DE COCINAS POPULARES Y FAMILIARES A PARTICIPAR EN CONCURSO DE ELABORACIÓN DE CHILES EN NOGADA

Compartir en:

El Ayuntamiento de Puebla mantiene abierta la convocatoria para el concurso culinario “200 Años de la Leyenda del Chile en Nogada”, una iniciativa de la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, que busca impulsar la participación ciudadana en los procesos de preservación de la cocina tradicional mexicana.

Este concurso contempla dos categorías de competencia, una dirigida a las y los cocineros tradicionales o populares de la capital y la segunda para personas aficionadas que hayan aprendido recetas de convento o sean de herencia familiar.

Sobre este ejercicio de intercambio de saberes y experiencias que se realizará el 1 de septiembre, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que la intención es mantener viva las recetas, rituales y tradiciones en torno a uno de los platillos más emblemáticos de Puebla y México.

Con la preparación del chile en nogada, aseguró, se presenta una oportunidad de reactivar la economía mediante el consumo local de sus insumos, así como del platillo.

El concurso contempla el otorgamiento de incentivos económicos para los tres primeros lugares de cada categoría, 10 mil pesos para el primer lugar, cinco mil pesos para el segundo mejor platillo y dos mil 500 pesos para el tercer lugar.

El último día para registrarse en el certamen es el próximo 25 de agosto. La convocatoria completa, con los detalles sobre los requisitos de registro, el desarrollo de la competencia y la metodología de deliberación, se puede consultar en las redes sociales de la Secretaría de Turismo @PueblaCiudadPatrimonio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Puebla reconoce a las y los ciudadanos como representantes de la cultura culinaria colonial, ejecutando acciones de cohesión social a favor de la preservación de las tradiciones gastronómicas populares.

Durante la presentación del concurso “200 Años de la Leyenda del Chile en Nogada” se contó con la presencia de José Ángel Perea Balbuena, delegado estatal del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

 

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba