INICIARÁ NUEVO CICLO ESCOLAR EN PUEBLA EL 20 DE JULIO, INFORMA SEP

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Puebla se suma al calendario del Gobierno Federal y, cumpliendo con lo estipulado en el decreto emitido por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación informa que las fechas específicas para la conclusión de actividades académicas y el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, son las siguientes:

-8 de junio: realización del Consejo Técnico Escolar.

-19 de junio: cierre del proceso académico y administrativo.

-Del 22 de junio al 17 de julio: receso magisterial.

-20 de julio: inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Los docentes deberán presentarse a su plantel educativo y se realizarán tres actividades específicas como limpieza de las aulas de las escuelas, capacitación docente y la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE).

-Del 20 de julio al 7 de agosto: proceso de inscripciones.

-10 de agosto: comienzo de clases con la fase compensatoria o remedial, cuyo propósito es la nivelación de los aprendizajes.

La Secretaría de Educación señala que dentro de las fechas que se ajustaron en el calendario de actividades emitido por la federación, las y los niños terminan el 5 de junio el aprendizaje a distancia.

Del 8 al 12 los maestros van a valorar los aprendizajes esperados y del 15 al 19 de junio iniciará el periodo de captura de calificaciones en el SICEP; estas fechas comprenden solo educación básica.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*