INICIA SDR CON PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE LA CAFETICULTURA POBLANA

PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició con el programa de recuperación de la cafeticultura poblana, con el objetivo de rescatar la tradición cafetalera en el estado y posicionar este producto como uno de los mejores a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, desde el 22 de mayo quedaron abiertas las ventanillas para que productoras y productores de café de las tres sierras del estado, se inscriban y con ello accedan a insumos de apoyo para mejorar su producción a partir de la cosecha 2020-2021.

Esto luego que el 13 de marzo pasado, en el marco de la Expo Café Orgullo Puebla, el gobernador Miguel Barbos Huerta, anunció una inversión de 200 millones de pesos para la recuperación de la cafeticultura, y con ello promover la comercialización y especialización de este cultivo en la entidad.

Cabe señalar que Puebla es el tercer productor de café a nivel nacional con 54 municipios dedicados a este cultivo dentro de las sierras Norte, Nororiental y Negra.

Entre los apoyos a entregar para las y los productores, destacan los insumos para el manejo agronómico del café, equipamiento para el beneficio de la cosecha y equipamiento para fortalecer la comercialización.

Las y los productores interesados deberán presentar sus documentos tales como credencial oficial, CURP, cédula de identificación fiscal y títulos de propiedad, entre el 22 de mayo y 19 de junio en cualquier de las sedes de las 22 delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural.

La convocatoria, así como los demás programas, se podrán consultar en el Periódico Oficial del Estado, así como en el sitio web de la SDR www.sdr.puebla.gob.mx, y en las 22 delegaciones de la entidad.

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, mantiene su compromiso con los proyectos detonadores del café en congruencia a la importancia de esta actividad en México, por lo que se mantendrá, entre otros apoyos, constante acompañamiento en todos los procesos para la cosecha 2020-2021.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*