IMPARABLES LAS TOMAS CLANDESTINAS POR ROBO DE GAS L.P. Y DE HIDROCARBURO EN PUEBLA

Compartir en:

De acuerdo con el reciente estudio del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), en el primer trimestre del año, Puebla se ubicó en el primer lugar con el mayor número de tomas clandestinas de gas LP y en la segunda posición por robo de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En los tres primeros meses del año, en la entidad poblana se reportaron 537 tomas clandestinas de gas LP a diferencia de las 376 del 2020, lo que significa una variación del 42.82%, es decir cada 4 horas con 5 minutos se identificó una toma clandestina.

En cuanto a tomas clandestinas por robo de hidrocarburo en ductos de PEMEX, la entidad poblana registró 710 reportes en el 2021 contra los 99 del 2020, es decir hubo un incremento del 617.17% en este delito, por lo que cada 3 horas con 5 minutos se identificó una toma clandestina.

De los 18 municipios que encabezan el listado con el mayor número de tomas clandestinas, seis son poblanos y pertenecen a la zona del triángulo rojo, por ejemplo Tepeaca con 274 reportes, Acatzingo 77, Amozoc 57, Acajete 48, Palmar de Bravo 39 y Coronango 5.

Al respecto el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta asegura que se mantiene la estrategia de seguridad para combatir estos delitos.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba