CON ELLAS DISPUTARÁ GENOVEVA HUERTA LA DIRIGENCIA DEL PAN

Compartir en:

La verdad es que el mensaje del CEN del PAN de que debe ser una mujer quien encabece la siguiente administración del blanquiazul de Puebla fue un golpe directo en favor de Genoveva Huerta.

Y con ese mensaje, uno pensaba que los únicos que querían alcanzar la dirigencia eran hombres.

Unos cercanos a Lalo Rivera; otros, al bloque de Paco Fraile, unos más, de Pablo Rodríguez, etc…

El hecho es que al anunciar que será mujer, pues se activaron las féminas que quieren ocupar esa silla y pues buscan ponerle sal y pimienta al proceso de renovación.

Al igual que en el PRI y Morena, en Acción Nacional no será fácil el proceso, porque se presume que de quien quede al frente de la dirigencia dependerán las candidaturas a alcaldías, diputaciones y la más importante, la gubernatura.

¿Frente a quiénes se tendrá que medir Genoveva Huerta?

Algunas de quienes se aprecian son Ana Teresa Aranda, Blanca Jiménez, Augusta Díaz de Rivera y Myriam Arabian, pero no descarte a Mónica Rodríguez y alguien más del interior del estado.

La lucha será fuerte pero dudo que violenta (verbalmente, claro).

Son mujeres de altura todas ellas y Genoveva ha aprendido a negociar.

Fácil no será pero seguramente se resolverá mediante el diálogo, sobre todo pensando si en realidad quiere e PAN competir electoralmente.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba