HABRÁ SANCIONES PARA ESCUELAS QUE NO CUMPLAN CON PROTOCOLOS DE SEGURIDAD: MELITÓN LOZANO

Puebla, Pue. El secretario de Educación Pública en el Estado, Melitón Lozano, no descartó aplicar sanciones a las escuelas que incumplan con los protocolos de seguridad que deben implementar las instituciones de educación inicial para garantizar la seguridad de los alumnos.

El secretario dijo que en los lineamientos que se presentarán en breve para reforzar la seguridad en las escuelas poblanas, contemplarán sanciones pero por el momento es una instrucción que se ha girado a los directivos.

“De momento no, solamente han sido instrucciones lineamientos y a partir del lunes ya con un documento mucho más oficializado para que a partir de ahí quien no las cumpla obviamente se le harán las observaciones y en su caso las sanciones correspondientes” dijo el funcionario.

En el caso de las escuelas con doble turno deben habilitar áreas como las bibliotecas o salones de cómputo para que permanezcan  los alumnos cuyos padres no llegaron a tiempo.

El funcionario estatal refirió que son mínimos los reportes de estudiantes que tienen que permanecer más tiempo en el plantel porque sus padres llegan tarde por ellos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*