FUERZAS MUNICIPALES APLICAN PROTOCOLOS EN VÍA PÚBLICA PARA BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

Respecto a la reciente detención de un grupo de personas sobre la calle 5 de Mayo, del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de Puebla informa:

 

Con el objetivo de evitar la instalación de vendedores ambulantes para inhibir la propagación del virus COVID-19, desde temprana hora se efectuó el despliegue operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del Departamento de Vía Pública en diversas vialidades del primer cuadro de la ciudad.

 

Derivado de esta acción conjunta y con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), Policías Municipales procedieron a la detención de tres hombres por cambiar, condicionar o explotar de cualquier forma el uso o destino de la vía pública, alterar el orden público y la tranquilidad social y entorpecer el ejercicio de facultades de autoridades municipales. Los infractores quedarán a disposición del Juez Calificador para las sanciones correspondientes.

 

Las Fuerzas Municipales intervinieron en todo momento conforme a los lineamientos del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente para salvaguardar la integridad de las familias, los derechos de las personas y preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

 

Cabe señalar que, las agrupaciones identificadas como Antorcha Campesina y 11 de Marzo, lanzaron grupos de choque en contra de los efectivos e inspectores de vía pública en el marco del operativo. Este comportamiento, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por la comuna poblana ante la Fiscalía General del Estado (FGE) como asociación delictuosa.

 

También, se tomó conocimiento que un líder ambulante podría estar relacionado en la comisión de agresiones físicas contra una mujer que se resguardaba al interior de una dulcería, ubicada en el lugar de los hechos; este suceso será denunciado ante el Agente del Ministerio Público.

 

El Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de continuar con la implementación de medidas preventivas durante esta pandemia, así como trabajar en estrecha coordinación con el sector empresarial para una pronta reactivación económica en la capital.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*