FIRMA PUEBLOS INDÍGENAS CONVENIO CON TRABAJO PARA FORTALECER ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Compartir en:

PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de impulsar y fortalecer actividades productivas en las regiones de población indígena y afromexicana, el Instituto Poblano de los pueblos Indígenas (IPPI) firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de Trabajo en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Al respecto, el titular del IPPI, Rafael Bringas Marrero señaló que durante la pandemia los pueblos indígenas dieron una muestra de cómo salir adelante con trabajo colaborativo, y resaltó la importancia de comprender que los pueblos indígenas tienen mucho que aportar al desarrollo, pero este debe ser con identidad y respeto a su territorio.

En tanto, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado dio a conocer que lanzó la convocatoria para el “Reconocimiento al Autoempleo, Oficios y Saberes Ancestrales”, apoyada por tres secretarías: Turismo, Desarrollo Rural y Trabajo, con el objetivo de mapear el autoempleo y los oficios en cada una de las 32 regiones del estado y reconocer a las personas por su contribución social.

Con dicho evento, el Gobierno del Estado inaugura una serie de actividades que llevará a cabo durante este mes en diferentes municipios del estado, incluyendo capacitación al personal médico del IMSS en lenguas, diálogos con jóvenes, el primer encuentro de salud intercultural, jornadas de salud, cultura, deporte y bienestar social en pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba