La Feria de Puebla superó expectativas, tomando en cuenta que en 18 días se registró una afluencia de más de un millón de visitantes y la llegada de 430 mil turistas que representó un incremento del 8% en comparación al 2023.
En el mismo periodo se reportó una ocupación hotelera del 66% y de manera preliminar se generó una derrama económica por turismo de 900 millones de pesos.
!Todos ellos pudieron disfrutar de la feria, pero también de los atractivos turísticos pueblos mágicos y pudieron vivir una experiencia única y maravillosa”, dijo Marta Ornelas, secretaria de Turismo.
En el pabellón de Economía se registraron ventas por 970 mil pesos; en la zona agroindustrial la derrama económica fue de 5.8 millones de pesos y hubo vinculación con posibles compradores nacionales e internacionales en beneficio de 172 productores: el área de cultura reportó más de 10 mil asistentes a las diversas actividades.
La gran fiesta de Puebla concluyó con saldo blanco y comportamiento ejemplar de los ciudadanos, aseguró el mandatario estatal.
“En lo personal para su servidor fue una gran satisfacción ver la alegría de miles y miles de familias, segundo ver que pudimos generar las mejores condiciones para que pudieran ver artistas de talla internacional quienes muchos no pudieron tener esa oportunidad”, destacó el gobernador.