EN OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL, SSP DETIENE A DOS POR PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

HUEJOTZINGO, Pue.- Durante un operativo de vigilancia en el que participaron agentes de la Policía Estatal, Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el robo y privación de la libertad de dos comerciantes en este municipio. 

Durante un recorrido de vigilancia en esta demarcación, los elementos estatales encontraron una camioneta de redilas que estaba mal estacionada y al acercarse vieron que había dos personas en el interior que estaban atadas. 

De inmediato liberaron a los dos hombres afectados, quienes informaron que horas antes, al circular en su camioneta por el corredor industrial Quetzalcóatl, fueron interceptados por cuatro sujetos armados que viajaban en un automóvil Tsuru, color blanco. 

Indicaron que les robaron 25 mil pesos en efectivo y los llevaron hasta un inmueble en el que descargaron la mercancía que llevaban; tras golpearlos y amenazarlos, los amarraron para dejarlos abandonados en el sitio en el que fueron rescatados por los agentes.

Las víctimas señalaron que lograron reconocer el lugar en el que estuvieron privados de la libertad, por lo que de inmediato los agentes se dirigieron al punto señalado. 

Cuando los policías llegaron al lugar, dos hombres salieron intentando escapar, por lo que aplicando los protocolos policiales fueron detenidos. 

Al hacerles una revisión les encontraron el celular de una de las víctimas y fueron reconocidos plenamente como dos de los cuatro participantes en el asalto, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. 

El lugar quedó bajo vigilancia para que las autoridades ministeriales realicen el cateo correspondiente, ya que se presume que la mercancía robada y el vehículo utilizado en el atraco están en dicho inmueble. 

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene los operativos interinstitucionales para combatir a los grupos delictivos que operan en los municipios.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*