EN EL SENADO, SECRETARÍA DE TRABAJO PARTICIPA EN PARLAMENTO SOBRE OUTSOURCING

CIUDAD DE MÉXICO, Cdmx.- Al señalar que la subcontratación, mejor conocida como outsourcing, debe de revertirse en el país, el titular de la Secretaría de Trabajo,  Abelardo Cuéllar Delgado, participó en el «Parlamento Abierto en Materia de Subcontratación Laboral», organizado por el senador Napoleón Gómez Urrutia.

En su intervención durante la ponencia “La especialización y temporalidad como factores de la subcontratación”, el funcionario dijo que en el estado existen un millón 21 mil 839 personas que trabajan bajo dicha modalidad.

Por tal razón, sugirió que se debe eliminar este proceso de contratación para que trabajadoras y trabajadores cuenten con seguro social y el derecho a una pensión en edad de retiro.

Manifestó que hay empresas grandes que tienen poco personal registrado con seguridad social, por lo que la dependencia a su cargo será vigilante y garante de que la Ley Laboral se cumpla.

El Parlamento tuvo como fin contribuir en el análisis de la nueva disposición del proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley de Seguro Social, en materia de subcontratación.

Es preciso recordar que el outsourcing permite a algunas empresas evadir responsabilidades como cambiar de domicilio, no pagar aguinaldos, utilidades, seguridad social y eludir pagos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), al IMSS o Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*