EN ACCIÓN RELÁMPAGO, DETUVO POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA A DOS HOMBRES POR ROBO A DISTRIBUIDORA MOVISTAR DEL CENTRO HISTÓRICO

Derivado de una exitosa coordinación policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Alfredo “N.”, de 26 años de edad y Gael “N.”, de 19 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una distribuidora de Movistar, ubicada en calles del Centro Histórico. Acto seguido, Policías Municipales se aproximaron al punto para brindar el apoyo correspondiente.

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un empleado del local quien señaló a dos masculinos como responsables de romper diversos exhibidores de cristal, para lograr la sustracción de equipos de telefonía móvil y emprender la huida a bordo de una motocicleta marca Italika, color blanco con rojo. En consecuencia, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la pronta localización de la unidad así como, de los probables responsables.

Como resultado del intercambio de información, efectivos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y del Grupo Orión de la Policía de Tránsito, detectaron la presencia del vehículo y dos ocupantes al norponiente de la capital, motivo por el cual procedieron a su detención. Asimismo, se logró la recuperación de diversos dispositivos de comunicación móvil, presuntamente obtenidos durante el acto ilícito.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Gael “N.” participó en la comisión de un robo, el pasado 22 de agosto, en agravio de la misma sucursal de Movistar. Cinco días después en complicidad con un menor de edad, mismo que fue detenido por las Fuerzas Municipales, habría cometido otro robo al interior de Coppel del Parque. En ambos eventos, se registró la sustracción de teléfonos celulares.

Los detenidos y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Con acciones como ésta, la Policía Municipal de Puebla refrenda una vez más el compromiso de actuar con determinación ante sucesos que vulneren la paz de las familias capitalinas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*