EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES NO DEBE SER EN AGOSTO, TRES MESES SON INSUFICIENTES PARA GARANTIZAR LA SALUD DE ESCOLARES: FENAPAF

Compartir en:

México no está preparado para regresar a clases presenciales, ya que no solo se pondría en riesgo la salud de los escolares, sino también de docentes, padres de familia y proveedores.

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C., Aurora González de Rosas, refirió que ni la zona céntrica del país, ni ningún otro estado, debe regresar a la normalidad en las aulas, porque se expone a niños y jóvenes al virus y en efecto domino, la enfermedad se propagaría entre familias enteras.

Refirió que un claro ejemplo de la problemática es el caso registrado en Campeche, donde fue aprobado el retorno normal a clases presenciales, lo que generó que 54 alumnos y 2 docentes fueran enviados de regreso a sus casas al presentarse casos positivos de Covid.

Urgió nuevamente a las autoridades a considerar como un ejemplo a Campeche, ya que esto se puede replicar en Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo y sobre todo en los estados con mayor cantidad de población.

Sostuvo que, en caso de regresar a clases, primero las autoridades sanitarias deben confirmar la vacunación para el cien por ciento de docentes.

Segundo, se debe estimar un retorno escalonado a clases, a fin de que los escolares no retornen a las aulas en su totalidad, sino que se divida cada salón en grupos de cuatro o cinco equipos, logrando así un retorno pausado y por consecuencia escalonado.

Asimismo, destacó que, al regresar a las aulas, se deben considerar acciones fundamentales a aplicar:

• Desinfección de los espacios escolares,

• Detección de sospechosos de Covid-19

• Supervisión de los protocolos de seguridad

• Filtros escolares


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba