DIPUTADOS AVALAN LA RENUNCIA DE VÍCTOR CARRANCÁ BOURGET

Puebla, Pue. Diputados que conforman la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, avalaron la renuncia de Víctor Carrancá Bourget como Fiscal del Estado.

Carrancá Bourget fue designado para ser titular de la Fiscalía General del Estado ( FGE) por siete años, a partir de enero del 2016 pero hace más de un año que dejó el cargo ya que solicitó licencia en septiembre del 2018 y fue el pasado 6 de diciembre que entregó su renuncia a través de un oficio.

La diputada María del Carmen Cabrera Camacho, quien preside la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, en entrevista mencionó que quedan feminicidios sin resolver y carpetas de investigación por diferentes delitos y que ya dependerá del nuevo titular de realizar una investigación sobre su desempeño.

El próximo miércoles en sesión del pleno se ratificará su renuncia y así iniciar con el proceso para nombrar a un nuevo titular de la FGE, requiriendo de una lista de por lo menos diez aspirantes, la cual se enviará al ejecutivo del estado Luis Miguel Barbosa Huerta quien seleccionará una terna la cual será votada por los diputados del Congreso del Estado y así definir al nuevo fiscal.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*