Aurelia Navarro Niño
El candidato a la gubernatura por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Alejandro Armenta Mier está dispuesto a ser medido a mitad de su sexenio bajo la revocación de mandato, y fusionar áreas de la estructura de gobierno para evitar actos de corrupción.
Previo a su gira por el interior del estado, donde visitará el municipio de Tehuacán, Armenta Mier habló de diez aspectos que implementará cómo base de su administración en caso de ganar la elección del 2 de junio, entre ellos destinar hasta 2 mil millones de pesos en obras comunitarias, así como revisar las concesiones de pasados gobiernos del PRI y PAN.
«La transparencia no es una concesión no gubernamental, es una obligación que todo servidor público tenemos que atender, estoy a favor de la transparencia, rendición de cuentas, (…) La transparencia será fundamental para que los poblanos sepan cómo vamos a actuar en la función pública. Estoy seguro que ganaré la elección del 2 de junio».
Armenta Mier destacó que al ser de profesión contador público sabe identificar de dónde obtener los 2 mil millones de pesos para las obras comunitaria, sin caer en actos desleales, y anunció que para el 2030 a la entidad llegarán 190 mil millones de pesos, sin contar los ejes a migrantes y extranjeros.
Destacó que la transparencia gubernamental se tiene que dar en Comités de Obra, dónde la Asamblea Comunitaria sea la que elija a los miembros de obra, para asegurar que los recursos sean administrados de manera correcta sin traspasar la corrupción de una departamento a otro.