DESPLEGARÁ SSC DE PUEBLA A MÁS DE MIL 500 ELEMENTOS DURANTE EL OPERATIVO GUADALUPE – REYES

Con el firme compromiso de preservar un ambiente de paz durante esta temporada decembrina, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la implementación del Operativo Guadalupe – Reyes con el despliegue de más de mil 500 elementos.

Del 12 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020, Policías Municipales adscritos a las nueve zonas operativas y agrupamientos especiales, robustecerán los esquemas de vigilancia en accesos y salidas a la ciudad, zonas turísticas, hoteleras, corredores gastronómicos, centros comerciales, centrales camioneras, entre otros sitios, a fin de prevenir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de familias o visitantes.

Es importante señalar que, ante el pago de aguinaldos e incremento de la actividad económica propia de esta temporada, la SSC de Puebla pone a disposición de la población el servicio gratuito, confiable y seguro de Acompañamiento Bancario. Para solicitarlo, el cuentahabiente deberá marcar al número de emergencias 9-1-1 o bien mediante mensaje de texto a la plataforma DERI Telegram – Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

En su ámbito de competencia, la Policía de Tránsito Municipal fortalecerá el desarrollo de dispositivos de gestión vial en arterias principales e intensificará la implementación del Operativo Colegiado Alcoholímetro, durante los fines de semana y de forma itinerante. Lo anterior, con el objetivo de evitar hechos de tránsito, congestionamientos así como, pérdidas humanas o materiales a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes, respectivamente.

Para mayor tranquilidad de las y los ciudadanos, se trabajará de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno como Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Secretaría de Gobernación (SEGOB) del Estado, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) así como, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Estas acciones, serán monitoreadas, coordinadas y supervisadas por personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), a través de la amplia red de videovigilancia distribuida de manera estratégica en la capital poblana.

El Gobierno de la Ciudad, refrenda el compromiso de sumar esfuerzos la ciudadanía para propiciar espacios seguros a favor de poblanos y turistas, durante esta temporada decembrina y de inicio de año.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*