DESDE PUEBLA, BERTHA LUJÁN PIDE A MORENISTAS RESPETAR CANDIDATURA DE CLAUDIA RIVERA

Compartir en:

Paul Flores

Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena visitó Puebla para respaldar la candidatura de la presidenta municipal con licencia y candidata a reelección, Claudia Rivera Vivanco. A la par, llamó a los morenistas y las instituciones públicas a respetar la designación de la abanderada de aparecer en la boleta del próximo 6 de junio.

En un evento organizado a puerta cerrada por un presunto boicot convocado por el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, la presidenta nacional de Morena afirmó que Rivera Vivanco ganó la encuesta interna del partido y tiene la capacidad para repetir en el cargo.

“Haría un llamado a la dirigencia de Morena en este estado, a las instituciones públicas para que se respete por un lado la diferencia entre gobierno y partido, que se respete al partido en sus decisiones y por otro lado que haya acompañamiento de las propuestas que tienen que ver con el proyecto por el que fuimos electos”, apuntó.

La morenista aseveró que el trabajo del proyecto de nación debe estar por encima de criterios o intereses personales, en alusión a los grupos comandados por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Mario Bracamonte, así como del diputado local Gabriel Biestro, quienes no avalan las candidaturas definidas por la Comisión Nacional de Elecciones y la dirigencia estatal del partido que lidera Edgar Garmendia.

Agregó que en el proceso electoral, ha identificado un sesgo en la información y persecusión de candidatos de Morena en distintos cargos de elección popular, situación que a su parecer, no sufren los contendientes de los partidos contrarios, lo que implica que no exista piso parejo.

“En la encuesta ella salió arriba con números muy altos y la votación va a corresponder a esta posición por parte de los ciudadanos de Puebla. Ella como mujer joven representa los nuevos pefiles que necesitan nuestras ciudades y Morena para poder impulsar el cambio profundo que queremos en temas políticos, culturales, económicos y sociales”, aseveró..

Por otro lado, Rivera Vivanco confió que ganará la impugnación contra la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que la amonestó por incurrir en promoción personalizada, actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba