ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL AFECTACIONES POR LLUVIAS EN 14 MUNICIPIOS

Compartir en:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Un total de 14 municipios del interior del estado, además de la capital, resultaron afectados tras las lluvias registradas en la entidad este miércoles 12 de mayo, la mayoría de ellos por encharcamientos y deslizamientos de tierra, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien reportó que no hubo personas lesionadas

Con base en el informe de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la funcionaria detalló que el municipio que más afectaciones reportó fue Chilchotla, con siete viviendas inundadas con agua y lodo, mismas que fueron atendidas por personal de protección civil local y estatal, así como por parte del Sistema Estatal DIF.

En municipios como Acateno, Chignautla, Huauchinango, Hueytamalco, Nopalucan, Piaxtla, Puebla, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Tlatlauquitepec, Tochtepec, Xicotepec de Juárez, Xochitlán de Vicente Suárez y Zacapala, hubo afectaciones menores como deslizamientos de tierra, caída de árboles, derrumbe de bardas e inundaciones.

Durante su participación en la videoconferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de Gobernación conminó a la población a no arrojar basura en la calles y ríos, ya que pueden generar inundaciones y afectaciones a inmuebles durante la temporada de lluvias que apenas inicia.

Asimismo, indicó que la Red interinstitucional para la atención de emergencias y desastres del Estado de Puebla, trabaja de manera permanente para atender las necesidades de las y los poblanos.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba