DENUNCIAN DESPIDOS MASIVOS, ACOSO LABORAL Y VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

Compartir en:

Con la presencia de diputados federales, locales y regidores de Puebla, se denunció en rueda de prensa, que el gobierno municipal encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez viola de manera flagrante y confesa los derechos laborales y humanos de trabajadores de la comuna.

En representación de los regidores, Leobardo Rodríguez Juárez expuso la situación de 100 familias poblanas encabezadas trabajadores municipales del Ayuntamiento de Puebla quienes desde hace un mes no reciben su salario, por la decisión arbitraria e ilegal del gobierno prianista.

Al iniciar la actual administración municipal el 15 de octubre del año en curso, de manera ilegal, el presidente municipal secuestró el salario de los trabajadores de base correspondiente a las quincenas del 30 de octubre y 15 de noviembre, además de propiciar prácticas de hostigamiento y cese laboral en su contra, violentando sus derechos humanos y laborales.

La Sindicatura Municipal atendiendo una supuesta queja del Sindicato de trabajadores, consignó a los trabajadores que se hicieron acreedores a las referidas bases laborales, lo que provocó que el Tribunal de Arbitraje del Municipio de Puebla, dependiente del presidente municipal, suspendiera la relación con los trabajadores, sin informar sobre el recurso legal interpuesto en su contra, lo que contraviene a su principio de imparcialidad y defensa de los derechos laborales, detalló el coordinador de la fracción Morena-PT en el cabildo poblano.

Ante la ilegalidad cometida por el edil representante de la derecha en Puebla, las y los regidores, diputados locales y federales del estado de Puebla, solicitan la intervención de la secretaria federal del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, para la revisión de la situación que enfrentan las y los trabajadores municipales, así como el actuar del Tribunal.

Asimismo, exhortan a los diputados locales para que se revise, actualice y armonice la Ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Puebla, con la Ley Federal del Trabajo en su artículo 123 apartado b, para impedir se registren nuevamente los atropellos impulsados por la gestión del prianista Eduardo Rivera Pérez.

En este sentido, los representantes populares de Morena-PT exhortaron al munícipe a respetar los derechos humanos, laborales y las garantías básicas individuales de las y los trabajadores del municipio a quienes exige renunciar a sus derechos determinados por el Cabildo poblano a cambio de recibir el pago de sus quincenas retenidas.

En representación de los cien trabajadores afectados, Mónica Ruiz detalló el acoso sufrido en los centros de trabajos por parte de sus jefes para obligarlos a renunciar a sus bases y así poder acceder a su salario.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba