COORDINA SEP PUEBLA PROYECTO DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LA UNESCO

Compartir en:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el propósito de fomentar la igualdad de género con un enfoque de paz, a través de actividades de sensibilización en docentes y alumnos de instituciones de educación obligatoria en el estado, la Secretaría de Educación coordinará los proyectos de la región sur-sureste de la red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA) para el bienio ‪2020-2021‬.

Esta red de planteles, que pertenece a la UNESCO, busca promover la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la educación de calidad; la entidad se unió a esta labor, por lo que la dependencia participará con el Proyecto: “Educación para la paz e igualdad de género en el ámbito educativo”.

El programa está diseñado en tres fases: en la primera los estados participantes realizarán un diagnóstico y un análisis estadístico de la región sur-sureste sobre acoso escolar, violencia y acceso a la educación; en la segunda efectuarán un levantamiento de datos en 100 escuelas, identificarán las necesidades por nivel educativo para diseñar y aplicar herramientas pedagógicas de apoyo a las problemáticas; y en la tercera fase presentarán los resultados.

En estos trabajos Puebla coordinará 144 escuelas adscritas a la redPEA, ubicadas en la región sur-sureste del país: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba