CONTINÚAN ACCIONES PREVENTIVAS ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS DESDE EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

Se han detectado 412 asentamientos irregulares en la capital vulnerables y susceptibles a posibles afectaciones por inundaciones

Con motivo del inicio de la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, mantiene los trabajos preventivos en diferentes puntos de la capital para salvaguardad la vida y patrimonio de las y los poblanos.

Al respecto, la alcaldesa puso de manifiesto la importancia de la prevención, coordinación y conciencia como una política pública efectiva ante los desastres que se pueden provocar por elementos climatológicos.

“Los servicios públicos y preventivos no pueden detenerse, ante la crisis sanitaria redoblamos esfuerzos para que las inclemencias del tiempo no sean un factor más de riesgo para la población”, destacó Rivera Vivanco.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, en 2019 y 2020 se han detectado 412 asentamientos irregulares (casas, obras, locales, entre otros) en el Municipio, dentro de márgenes de ríos y barrancas, vulnerables o susceptibles a posibles afectaciones por inundaciones, por lo que desde el Gobierno Municipal se han realizado notificaciones para hacer de conocimiento a la ciudadanía de este riesgo.

Estos asentamientos se encuentran dentro de los 30 puntos en barrancas y ríos identificados como zonas de riesgo, donde ya se cuenta con 43 alarmas fluviales a lo largo de los 3 principales afluentes del Municipio y se han realizado trabajos de limpieza en el canal adyacente a la vía en Romero Vargas.

Asimismo, tanto el director del Servicio Operador de Limpia (OOSL), Salvador Rosales Martínez, como el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, llamaron a la ciudadanía a que, en la medida de sus capacidades y responsabilidades, coadyuven a la limpieza de sus domicilios, pues se han encontrado hasta 120 mil kilogramos de desechos sólidos urbanos en ríos y barrancas, principalmente llantas, electrodomésticos, muebles y colchones.

Ante ello, se hace un llamado a la ciudadanía a sumarse al programa de descacharrización que ejecuta el OOSL, para que las y los poblanos puedan tratar sus residuos voluminosos de manera responsable.

Rivera Vivanco supervisa condiciones de la represa Netzahualcóyotl

Como parte de las labores preventivas parar la mitigación de riesgos por la temporada de lluvias de este año, Claudia Rivera Vivanco asistió a un recorrido de identificación de puntos vulnerables en la represa Netzahualcóyotl con los titulares de Protección Civil y del OOSL, donde ya se han realizado acciones de desazolve, retirando 26 toneladas de residuos sólidos urbanos, evitando así, que el río Alseseca genere inundaciones por desbordamiento.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*