CONCENTRA PUEBLA CAPITAL EL MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN EL ESTADO

PUEBLA, Pue.- Con un nuevo exhorto a seguir las medidas preventivas, como lavado constante de manos, la sana distancia y uso de cubrebocas, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 240 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales el 75 por ciento son de personas residentes en la capital poblana.

 

Al dar el reporte epidemiológico durante la videconferencia de prensa presidida por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario subrayó que, del total de contagios, siguen activos mil 15, mismos que están distribuidos en 82 municipios. 

 

Asimismo, agregó, están en proceso 465 muestras más en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y que suman un total de 646 defunciones a causa de dicha enfermedad. 

 

Respecto al número de hospitalizados, indicó que hay 587 poblanas y poblanas internados, de los cuales 163 están en terapia intensiva con ventilación mecánica. 

 

Uribe Téllez detalló que en nosocomios del sector público hay 513 pacientes: 190 están internados en hospitales de la Secretaría de Salud, 217 en los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 106 en otras unidades del sector salud. Instituciones médicas privadas, precisó, atienden a 74 personas. 

 

Referente a la ocupación en los Hospitales COVID, destacó que el General de Cholula tiene un 67 por ciento y el de Traumatología y Ortopedia un 69 por ciento. 

 

El secretario aseveró que aún hay capacidad hospitalaria en el sector salud para recibir a pacientes con COVID-19, ya que existe un 33 por ciento y 31 por ciento disponible en dichos nosocomios, respectivamente.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*