CON NUEVA ESTRATEGIA Y SIN RIESGO DE COVID, INICIAN CAMPAÑAS A DIPUTACIONES FEDERALES 

Compartir en:

De acuerdo al calendario electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE), este domingo 4 de abril iniciaron las campañas a diputados federales por los 15 distritos electorales.

En esta ocasión, y debido a que la ley lo permite, algunos legisladores están en busca de la reelección aunque esto no los exime de hacer campaña para ir en busca de nueva cuenta del voto del electorado.

Respecto a los 2 mil 300 cargos de elección popular, están integrados de la siguiente manera: 41 por diputaciones locales, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas y mil 810 regidurías.

Será el 4 de mayo cuando arranquen de lleno las campañas electorales por los 217 ayuntamientos y 26 diputaciones locales, mientras que el 6 de junio se desarrollarán las votaciones.

10 partidos estarán en la contienda, nacionales: PAN, PRI, PRD, PT, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, y los tres locales: Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y Pacto Social.

Debido a la pandemia por Covid-19, ya no se llevarán a cabo eventos multitudinarios como en campañas anteriores, ahora el compromiso es tener eventos con aforo reducido incluso los partidos políticos se comprometen a tener brigadas sanitarias para cuidar la salud de organizadores, de los militantes así como la de candidatos.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba