BUENAS NOTICIAS REGRESO A CLASES HASTA AGOSTO

Compartir en:

Sin duda un gobernador que será recordado como uno de los que mejor gestionó acciones contra la pandemia del COVID-19 es Miguel Barbosa.

Más aún, frente al optimismo federal y sobre todo la frivolidad y desdén de los riesgos con los que vio Hugo López-Gatell a la pandemia y el uso de medidas preventivas.

Bueno, el semáforo perdió sentido cuando se convirtió en un método de presión política contra entidades como Jalisco, Nuevo León y Guanajuato, y aún así el gobernador de Puebla no se dejó llevar por las malas decisiones federales.

Claro que las medidas estrictas para controlar la pandemia en Puebla no fueron populares.

Los negocios establecidos padecieron, sufrieron, y las cámaras empresariales criticaron, presionaron y pocas consiguieron buenas negociaciones para ir flexibilizando las medidas restrictivas.

Después de que el fin de semana se anunciara que Puebla pasaba al color amarillo en el semáforo epidemiológico, este lunes el secretario de Educación, Melitón Lozano, adelantó que el 1.7 millones de estudiantes de educación básica retornarán a clases presenciales en agosto, no antes.

La nota de El Heraldo de Puebla dio cuenta de cómo el gobernador Luis Miguel Barbosa explicó que para llegar a esta determinación “se realizaron múltiples análisis, cálculos y llegaron a la conclusión de que no será posible regresar antes”.

“Las autoridades concluyeron que no se podía aprobar un regreso apresurado a clases presenciales, sin haber vacunado a los maestros, personal administrativo y de intendencia de las escuelas. Tampoco se han preparado las instalaciones para atender los protocolos sanitarios y otras variables que, al no estar preparadas y calculadas, podrían provocar reacciones adversas”.

La SEP en Puebla preparará el cierre del ciclo escolar a distancia, para lo cual este lunes 12 de abril hubo reuniones de consejos técnicos escolares.

Es buena noticia que no nos dejemos llevar por el canto de las sirenas de Zipolite y que mejor tomemos decisiones y medidas serias, consensueadas y atinadas.

Desde los corrillos:

Atinada, la decisión del gobernador de nombrar a Elsa María Bracamonte González como nueva secretaria de Movilidad y Transporte, quien es enfocada y de familia profesional.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

 

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba