BRINDA SEGOB CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y LEGALIDAD

Compartir en:

PUEBLA, Pue. – Durante julio de este año, la Secretaría de Gobernación impartió pláticas, jornadas de trabajo, conversatorios, capacitaciones, foros y talleres que contribuyeron al desarrollo de 4 mil 194 funcionarios públicos, periodistas y ciudadanía en general en materia de derechos humanos, legalidad, Estado de Derecho y reestructuración del tejido social.

Con el objetivo de lograr un estado resiliente, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de esta dependencia efectuó 44 actividades en 21 municipios de la entidad, entre ellos Acatlán, Chietla, Oriental, Cuautlancingo, Acajete, Cuetzalan, Hueytamalco, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Tehuacán, Coyomeapan, Atlixco, Altepexi, Amozoc, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Yehualtepec, Libres, Huauchinango, Zacatlán y Chalchicomula de Sesma.

Entre las acciones realizadas destacan el foro “La Democracia Participativa en México”, un conversatorio en materia de derechos humanos y la capacitación a periodistas con el tema “Prevención Autogestionaria ¿Cómo evitar que las autoridades violen mis derechos?”.

Además, la SEGOB puso en marcha el programa piloto denominado “De Viaje en la Colmena”, el cual está basado en un libro elaborado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), y pretende reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia y delincuencia, así como disminuir las posibles causas en menores que van de los 4 a los 9 años, quienes podrán desarrollar relaciones afectivas y resiliencia para superar retos.

De esta manera, el gobierno de Puebla mantiene una estrecha relación con las y los poblanos para alcanzar un estado de paz social y participación.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba