BENEFICIA SEDIF A NIÑO DE YAONÁHUAC; LE PROPORCIONA UN SANITARIO PORTÁTIL

YAONÁHUAC, PUE.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con los sectores vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó en la escuela primaria Aldama de este municipio, un sanitario portátil en beneficio de Edgar Santiago, un niño de 10 años que tiene discapacidad psicomotora.

De esta manera, el organismo, a través de la Subdirección de Participación Ciudadana, mejoró las condiciones para Santi -como le dice su mamá Petra Ortega-, pues ahora ya no se desplazará hasta los sanitarios del plantel para realizar sus necesidades fisiológicas, cuyo trayecto se le dificultaba a pesar de que se apoya con una andadera.

«Muchas gracias a la presidenta del DIF Estatal, Rosario Orozco Caballero y la directora Leonor Vargas Gallegos porque yo no podía comprar el baño que tanta falta le hacía a Santi. Que sigan apoyando a  más personas que lo necesitan con ese corazón tan grande que tienen», expresó visiblemente emocionada la madre del infante.

Relató que a su hijo le detectaron discapacidad desde su nacimiento, por lo que en 10 años ha sido sometido a diversas cirugías y tratamientos
tanto en instituciones públicas como privadas. A pesar de ello, comentó que Santi se esfuerza cada día para continuar con sus estudios.

«Esto para mi parece un sueño porque la respuesta del DIF ha sido favorable en poco tiempo», enfatizó la señora al confiar en que el
organismo continuará apoyando a su hijo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*