AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INVITA A PARTICIPAR EN EL CAMPAMENTO DE VERANO “MISIÓN PLANETA TIERRA

Compartir en:

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, presenta el campamento de verano “Misión Planeta Tierra”, semi presencial, para niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

Al respecto, la alcaldesa destacó la importancia de entrar en una dinámica de concientización, sentido de pertenencia y cambiar paradigmas a favor del medio ambiente.

“No hay mejor momento para asumir esta conciencia de nuestro entorno natural, que desde las edades más tempranas. […]Nos hemos enfocado en una estrategia de ir fomentando en la niñez hábitos y responsabilidades que nos lleven a escenarios sustentables y una correcta preservación del medio ambiente”, aseveró Rivera Vivanco.

Por su parte, Graciela León Matamoros, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, enfatizó que el objetivo de este campamento es que la niñez poblana aprenda sobre la importancia de la preservación y el rescate de los recursos naturales.

Asimismo, el campamento se llevará a cabo del 16 al 27 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas, dónde las y los campistas adquirirán, de una forma lúdica, conocimientos que fomenten el respeto al medio ambiente, la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, resiliencia comunitaria, cultura ambiental y vida al aire libre.

Las inscripciones encuentran abiertas hasta el viernes 13 de agosto, de 9:00 a 16:00 horas, en las oficinas del Parque Centenario Laguna de Chapulco, ubicado en 14-B Sur y Periférico Ecológico #11101, Unidad Habitacional San Jorge, y en el Parque Cerro de Amalucan, en Loma del Halcón 4 Arboledas de Guadalupe, Sección Fuentes Puebla.

Las actividades programadas serán en un 80 por ciento de manera virtual, impartidas a través de la plataforma Zoom, y el 20 por ciento restante se ejecutarán en el parque correspondiente al registro de cada participante, por lo cual las sesiones serán escalonadas, con un bajo aforo y siguiendo todos los protocolos sanitarios.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba